Carmen Amador ¨Rufina¨

del 4/10 al 14/10 de 2017


Flores que acompañan mi despertar.
Descalza, al amanecer, voy a olerlas. 
El gran limonero del patio de mi casa se transforma en un minúsculo limón.
Mi abuela Rufina sentada al lado del gran jazmín.
El pozo lleno de misterios.
Espacios que acogen fragmentos de sueños vividos.
 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi77SqOLybvRm3SEfvZL2lpBK_Rg26N8_lFw6WPexRwPLYLGfYT8eQEaHnNiHZ7EpYIkJO4vUJpliaokkiqvNJyVvLb09bvkGy_0_7otKW8iS8I6AXNTtXOM0SkjLUfzLHSkXGTUcqUJMw/s640/Web+Flyer+Carmen.jpg
 
Entré en la Escuela de Arte y Oficios de Sevilla por mi interés por el arte, pero sin tener claro cuál sería la disciplina que quería aprehender.
Un día en mi primer año de estudios, oí el sonido rítmico de unos martillos. Caminé hacia donde venían y cuando entré en el aula, sentí que yo quería hacer eso. Desde entonces, de esto hace treinta y seis años, no he dejado de repujar/ cincelar.
Trabajé unos años en talleres sevillanos participando en la realización de pasos de Semana Santa. Pero yo quería hacer cosas pequeñas y decidí hacer joyería. Me vine a la Escuela Massana. Aparte del cincelado, en mi trabajo, utilizo para expresarme diferentes técnicas y materiales.
Carmen Amador.